Quién creó la segunda bandera de Perú

La bandera del Perú es una de las insignias más importante del territorio, como toda  bandera en el transcurso de la historia ha tenido diversas modificaciones en su diseño; hasta lograr la actual la cual se iza como orgullo de la nación.

Cabe resaltar que la primera bandera fue establecida por el libertador José de San Martín el mismo le concedió los colores que la caracterizan en la actualidad. Posteriormente José Bernardo de Tagle después de suplantar a José de San Martín creó la segunda bandera de Perú.

Quién creó la segunda bandera de Perú

La bandera estaba estructurada por una franja blanca transversal encuadrada entre dos de color rojo con la misma proporción y con un sol plasmado en el centro, esta transformación fue debido a  los inconvenientes surgidos en la elaboración de la anterior bandera.

Es importante tomar en cuenta que cuando estaban en el campo de batalla ambas banderas tanto la del ejército español como los de Perú, tenían un gran parecido por lo que era difícil diferenciarlos; entonces fue allí cuando se indujo a una nueva trasformación. Y fue el 31 de mayo 1822 cuando José Bernardo de Tangle hace una nueva modificación al diseño.

En consecuencia el diseño de la bandera estaba constituido por tres bandas verticales, los extremos de color rojo y el medio blanco y el sol dorado en el centro.

Diseño de la actual bandera

En definitiva el 24 de febrero del año 1825 en el trascurso del periodo de gobierno de Simón Bolívar, el Congreso determina la trasformación del diseño de la bandera,  por medio de la difusión de la Ley de Símbolos Patrios.

Por consiguiente el diseño tiene una nueva composición las  tres franjas verticales, las de ambos extremos de color rojo, la del medio sigue de color  blanca, pero ya en el centro se observa la imagen del escudo nacional.  Así fue constituida dicha bandera y cada 28 de julio se iza en los hogares peruanos.

Qué es la escarapela

Este viene siendo una insignia nacional oficial de la historia de Perú. Normalmente se usa en el lado izquierdo del pecho durante el transcurso del mes de julio y en particular el día de la independencia; cada 28 de julio en las instituciones  estatales y algunas  privadas


Deja un comentario

contador web gratis