La Bandera actual de Perú

Es importante hacer énfasis que el 25 de febrero de 1825 se aprobó oficialmente la bandera actual de Perú; siendo José de San Martín el diseñador principal, aunque un tiempo más tarde tuvo algunas modificaciones de la mano de José Bernardo de Tagle.

Esta bandera está estructurada por tres franjas de forma vertical que mantiene la misma simetría de color rojo a los extremos y blanca en el centro.

La Bandera actual de Perú

¿Cuáles son las Banderas que llevan el Escudo Nacional?

Es fundamental tener el conocimiento sobre las dos variantes de la bandera original que Perú suele utilizar, en primer lugar tenemos el Pabellón Nacional y la segunda la Bandera de Guerra; ambas tienen plasmado el escudo nacional.

Dicho escudo fue diseño de José de San Martín en el decreto que se aprobó el 21 de octubre de 1821. No obstante el formato tuvo sus inconvenientes; por lo que se tuvo que realizar ciertas modificaciones  por medio de otro decreto el 24 de febrero de 1825. Donde se aceptó la propuesta de José Gregorio Paredes.

El escudo de la bandera se divide en tres campos una parte de color azul celeste que tiene una llama, el campo blanco tiene un árbol de quina y el último campo es rojo donde se visualiza una cornucopia  vaciando monedas; el escudo se encuentra envuelto en una rama de palma y otra de olivo.

En el escudo de la bandera de guerra se contempla debajo de una corona cívica agrupada por una bandera por cada lado con un estandarte de los colores de la nación.

Cabe resaltar que el escudo peruano lleva los tres reinos naturales del territorio.

¿Cuáles son las banderas de Perú?

Perú posee varias banderas las cuales son utilizadas en diferentes actividades; estas se pueden clasificar en: El Pabellón Nacional, la Bandera de Guerra, la Bandera Proa y el Estandarte Nacional, estas se utilizan en las conmemoraciones, desfiles otras en los campos de guerra como también las que se usan en la parte interna de las instituciones o edificios.


Deja un comentario

contador web gratis