Juramento a la bandera de Perú

Esto no se refiere específicamente al Día Nacional de la Bandera de la República del Perú.Mas bien, se refiere a la ceremonia simbólica llevada a cabo en la plaza Bolognesi de Lima, Perú. Es decir, un acto en donde no solo militares, sino civiles pueden prestar juramento solemne ante este símbolo patrio.

Recordando, que los motivos de celebración del día de la bandera se remontan al 7 de junio de 1880, el día que se le libró la Batalla de Arica. En conmemoración, los ciudadanos peruanos han conservado y estimado muy bien el valor de su historia y objetos que la representan.

Recuerda que en nuestro sitio también encontrarás el himno ala bandera de Perú.

Abriendo el archivo

La histórica Batalla de Arica, el enfrentamiento bélico final del pueblo peruano, dentro del contexto de la Guerra del Pacífico. Los ejércitos, comandados por el coronel Francisco Bolognesi, que se encargó de defender la plaza de Arica.

Conjuntamente, con la presencia del coronel Alfonso Ugarte, que se lanzó al mar con la bandera para evitar que la tomasen.

Resultados

Todos estos eventos, fueron nefastos para la capacidad militar de pueblos peruanos, cobrando la vida de 900 combatientes. Incluyendo, a Bolognesi, Ugarte y otras figuras, que murieron en pie de guerra contra sus enemigos.

Esto último, fue lo que les valió a los ancestros del Perú, un carácter heroico por su valentía y perseverancia vitalicias en su avanzada contra el ejército de Chile.

Juramento a la bandera del Perú

Jura a la bandera de Perú

Por lo tanto, este evento está abierto tanto a civiles como a militares, pues el enfrentamiento cobró la vida de ambos aliados. No obstante, hubo un tiempo en que este acto solo era exclusivo para los cuerpos de seguridad.

Ahora, se incentiva a los ciudadanos de la sociedad civil el incorporarse a estos importantes honores que reafirman el orgullo y la identidad nacional del Perú.

Así, países como Perú, que toman en serio el papel de sus símbolos patrios y la conmemoración consciente de su historia. Permitiendo, una comprensión histórica que le ahorrará a su sociedad años de estancamiento y le motive a progresar.

–¿Juráis a Dios 
y prometéis a la Patria seguir constantemente a vuestra Bandera 
y defenderla hasta perder la vida y no abandonar a vuestros superiores?
–¡Sí, juro!

 


Deja un comentario

contador web gratis