Imágenes de la bandera de Perú

La bandera de Perú es la máxima insignia de la nación, es la que lo distingue del resto de los países, la actual bandera ha sido la cuarta modificación que se ha hecho a través de la historia.

Esta fue proclamada el 25 de febrero de 1825 por Simón Bolívar y el Congreso Constituyente en ese entonces. Es importante denotar que los colores se mantienen sin embargo el escudo surge una trasformación radical con respecto al anterior diseño.

Es entonces que en el escudo de armas se hace la incorporación de tres campos; los cuales simbolizan los tres reinos que se encuentran en el territorio peruano.

En el año 1950 la bandera nacional tenía plasmado en el centro un escudo y fue entonces cuando el General Manuel Odría estableció utilizarla sin imágenes, en este caso las que se usan en los hogares. Sin embargo se estableció que en las entidades gubernamentales si deben usarse con el escudo de armas en el centro de la misma. Esta recibe por nombre el Pabellón Nacional.

Tal como lo ilustra la historia se puede decir, que el 21 de octubre de 1820 José de San Martín diseñó la primera bandera, cuyas figuras eran la corona de laurel centrada, dentro de la misma un sol y por detrás unas elevadas montañas sobre un sereno mar.

Posterior a eso el marqués de Torres Tagle quién sustituyó a San Martin el 15 de marzo de 1822  le hizo algunos cambios el 31 de mayo del mismo año, determinando las tres franjas de forma vertical y el sol en el centro.

Importancia de la Bandera del Escudo y del Himno Nacional

Como es bien sabido estos símbolos son muy importantes para los habitantes del Perú, ya que todo conlleva un porque enmarcado en la historia; el escudo está compuesto por los tres campos que simbolizan los tres reinos del territorio peruano, podemos observar el reino animal, el reino mineral y el reino vegetal.

La bandera es ese símbolo con carácter que te hace representación en cualquier parte del mundo y en cuanto el himno es relevante porque en el se expresa la voluntad de los peruanos que proclaman el derecho a la libertad, a la democracia y el respeto a los antepasados que lucharon por ello.

El Estandarte Nacional

El estandarte viene  a hacer la bandera nacional en portátil con el escudo de armas centrado, este es usado por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional,  en los colegios, sin obviar los desfiles las paradas nacionales y las ceremonias especiales.

Imágenes de la bandera peruana

Imágenes de la bandera de Perú con asta

 

Imágenes de la bandera de Perú sin escudo

 

Imágenes de la bandera de Perú rostro

 

Imágenes de la bandera de Perúen mapa

 

Imágenes de la bandera de Perú ondeando

 

Recuerda que en nuestro sitio puedes encontrar la bandera de Perú para colorear. Si lo prefieres también puedes ver las imágenes de la bandera con Frases.


Deja un comentario

contador web gratis