Escudo de la bandera de Perú

De la manera como fue diseñado el Escudo Nacional de Perú existe la posibilidad de dividirlo en dos grandes partes y de esta forma establecer el significado de dichos campos, tantos los símbolos como los colores determinados en ellos.

Escudo de la bandera de Perú

Partes del escudo de la bandera

El Escudo de la Bandera se encuentra dividido en diferentes campos los cuales se pueden establecer de la siguiente manera:

En la parte superior se encuentra un campo el cual se subdivide en dos; uno a la izquierda de color azul celeste que muestra una vicuña y el de la derecha es de color blanco y exhibe un árbol de la quina. En la parte inferior el campo es de color rojo y luce una cornucopia de oro la cual derrama monedas del mismo valor.

Sin lugar a dudas estos  tres campos que presenta el Escudo Nacional de Perú simbolizan los recursos naturales de la nación como la fauna, la quina, la flora y la cornucopia como los recursos mineros.

También se puede acotar que en la parte superior muestra una corona cívica cuyas ramas son de encina, gentileza otorgada a todos los que sacrificaron su vida por el país, finalmente en ambos lados se encuentras una bandera y un estandarte que tiene los colores nacionales rojo y blanco.

En la parte superior presenta una corona cívica de ramas de encina, distinción que se otorgaba a aquellos que sacrificaban su vida por la Patria. Y por último, a cada uno de los lados, se presenta una bandera y un estandarte con los colores nacionales, rojo y blanco.

Historia del Escudo Nacional de Perú

El actual diseño del Escudo fue aprobado el 25 de febrero de 1825 por Simón Bolívar junto al Congreso Constituyente. Ese nuevo diseño fue elaborado por los congresista José Gregorio Paredes y Francisco Cortes.

Posterior a la aprobación las modificaciones se realizaron el 31 de marzo de 1850  mediante el Decreto Ley N° 11323 que lo estableció el Presidente de la Junta Militar de Gobierno Manuel Odría aquí se determinó que el campo inferior fuese mayor que los campos superiores diferente al Escudo de 1825.

Los otros símbolos patrios de Perú son la Bandera y el Himno nacional.


Deja un comentario

contador web gratis