¿Cómo se celebra la independencia en Perú?

La celebración patria de la independencia, se lleva dos días en Perú, cubriendo los días 28 y 29 de junio.

Conmemorando, la declaración de independencia del Perú hecha por José de San Martín. Ocurrida, el 28 de julio de 1821 en la Plaza Mayor de la Ciudad de los Reyes, actual Lima.

¿Cómo se celebra la independencia en Perú?

Antecedentes

La independencia fue lograda por la Expedición Libertadora ordenada por los Ejércitos de Liberación a San Martín. Este, después de tener éxito en Chile, se dirigió al Perú y trató de negociar con el virrey de Perú, José de La Serna.

Al no haber frutos en el dialogo, pues los españoles se negaban a una monarquía independiente de España, San Martín tuvo que retirarse.

Entonces, se preparó para el enfrentamiento armado y político. Luego, lograron redactar el Acta de Independencia firmada también por miembros de la sociedad civil.

Día 28

Constituye el primer día de las fiestas patrias, donde las calles de Lima y todo Perú celebran y conmemoran su historia. Dependiendo del año, son los días 28 cuando se realizan las transiciones presidenciales.

Además, cada año el primer mandatario ofrece su memoria y cuenta este día. También, como da inicio a dos días o más de vacaciones, las actividades culturales, tradicionales y vacacionales se activan en toda la nación.

Día 29

En este día, se realizan los eventos ceremoniales y protocolares que se caracteriza por su conocido desfile militar. Adicionalmente, de las reuniones de gabinetes y eventos en sitios públicos en los cuales los funcionarios realizan los honores a sus próceres de la independencia.

Para los turistas, ambos días son una oportunidad perfecta para ver el esplendor comercial, cultural, gastronómico y tradicional del pueblo peruano.

De hecho, durante estos dos días, los ciudadanos un tiempo para viajar a distintas zonas del país para relajarse junto a los amigos o la familia.

Así, se celebra, conmemora y da a ofrecer todo el potencial de la ciudadanía de la tierra de las líneas de Nazca, la República de Perú.


Deja un comentario

contador web gratis