Cómo es la bandera de Perú

La bandera de Perú en su origen era un cruce de dos líneas de forma diagonal que dividía la bandera en cuatro campos, los espacios tanto superior como inferior eran de color blanco y ambos extremos de color rojo.

Cómo es la bandera de Perú

En el centro se observaba una corona de forma ovalada de laurel de donde sobresalía un sol detrás de una montaña sobre un mar sereno.

Se dice que los colores son inspiración del General José de San Martín, se rumorea varias versiones solo él supo el verdadero significado de dicha creación.

Unos aluden que fue por dos países que tenían que ver mucho con la estructura del Ejercito Libertador, otros dicen que dicha inspiración  fue gracias a unas aves que se encontraban volando sobre la flota libertadora el día que desembarcó en esas tierras.

También se especula que el color  rojo es la sangre derramada de los héroes y el blanco simboliza la pureza, la equidad y la emancipación de la nación.

La bandera de Bernardo de Tagle

Cinco meses subsiguientes de haberse establecido la primera bandera nacional, Bernardo de Tagle, el Supremo delegado de la República quién sustituyó momentáneamente a San Martín cuando este realizó un viaje a Guayaquil, optó por decretar nuevo diseño de la bandera.

La estructura de la bandera constituía  una franja de color blanco de forma transversa, encarnada entre dos franjas de color rojo con la misma simetría, con un sol en el centro.

Esta modificación empleada respondía según Torre a los impedimentos demandados de la creación de la anterior bandera.

La segunda bandera de Bernardo de Tagle

Tagle le dio a la Bandera Nacional un carácter provisional, tomando en consideración que el momento  no era propicio para imponer reglas de carácter decisivo, de tal manera que decidió por darle un diseño a la bandera para que no se confundiera a lo lejos por los españoles.

Le cambió las siguientes características: las tres franjas quedaron verticales, el color rojo a los extremos, el blanco en el centro y el sol encarnado en el centrado en la franja blanca.


Deja un comentario

contador web gratis