Bandera de Perú para niños

La bandera, como parte de los símbolos patrios, durante la época de las guerras de independencia, era un distintivo muy importante. Ahora, nos sirven para recordar y conmemorar nuestro pasado y celebrar episodios importantes de la historia.

A continuación, sabremos cuales son las causas que llevaron a celebrar el Día de la Bandera peruana y también, sus orígenes e importancia.

Bandera de Perú para niños

Origen de la bandera peruana

La primera bandera de Perú como nación libre fue creada y proclamada por el general José de San Martín.

Esto, ocurrió el 21 de junio de 1821. Esta, consistía en dos franjas rojas y blancas que parten del centro de un escudo con un sol naciente de las montañas y un océano.

Bandera de Perú para niños

Día de la bandera

Oficialmente, se celebra anualmente el Día de la Bandera el 7 de junio, en conmemoración de la batalla de Arica. Estaba batalla, ocurrió el 7 de junio de 1880 contra Chile, comandados por Francisco Bolognesi.

Su importancia, se debe a la resistencia de los peruanos ante el ejército peruano que los superaba en número. También, los muchos mártires peruanos que cayeron durante y después de este enfrentamiento.

Este evento, se celebra en la plaza Bolognesi, donde se conmemora a los generales y civiles que cayeron. Además, los entes públicos, educativos y autoridades gubernamentales de Perú, realizan las ceremonias conmemorativas correspondientes.

Bandera de Perú para niños

La bandera

Actualmente, la bandera peruana consiste en dos franjas verticales rojas en los extremos y una franja blanca en el centro.

En algunos casos, se sigue usando el diseño anterior, que tiene adicionalmente un escudo. Este, representa los reinos animal, vegetal y mineral que abundan en Perú: una vicuña, un árbol de quina y una cornucopia.

Respetar y homenajear a la bandera por lo que representa, es importante para cada ciudadano de la nación de Perú. Esta, es nuestro sello ante el mundo y nuestro estandarte, un símbolo patrio y un símbolo de orgullo ante el mundo.

Recuerda que en nuestro sitio puedes encontrar otras imágenes de la bandera de Perú.


Deja un comentario

contador web gratis