Bandera de Perú con frases

La bandera peruana representa la consolidación independentista, el paso del virreinato a la nación soberana y autónoma.

Esto, producto del valioso sacrificio de nuestros antepasados contra los ejércitos de la corona española. No sólo en Perú, también en casi todo el centro y sur de América.

El 7 de junio de cada año, los ciudadanos de Perú conmemoran en la plaza Bolognesi, los actos heroicos en la Batalla de Arica. Este enfrentamiento, fue una muestra de la gallardía de los pueblos que se revelaban ante sus adversarios, los chilenos.

Bandera de Perú con frases

 

Bandera de Perú con frases

 

Bandera de Perú con frases

 

Bandera de Perú con frases

 

Bandera de Perú con frases

Por ello, existen frases que expresan distintos mensajes en este importante símbolo patrio.

Para inspirar

Están frases como: “Mi alma está pintada de rojo y blanco como la bandera del Perú, felices fiestas patrias a todos los peruanos”.

También, “En la sangre y el alma llevo al Perú, felices fiestas”.

Por último, “Demostremos al mundo entero que somos un país de valientes y que podemos ser mejores, felices fiestas patrias a todo el Perú”.

Para reflexionar

En este caso, citamos a Federico García Lorca: “En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida”.

Otras frases, “Nunca dejes de sentir orgullo del lugar donde naciste, eres peruano y tu país siempre (…) da todas las oportunidades de disfrutar de su gente y sus diversos recursos naturales que son únicos en el mundo. ¡Que viva el Perú, de ahora y siempre!”.

Para conmemorar

“Rojo por la sangre de nuestros héroes y blanco por la paz que tenemos hoy, que viva nuestra bandera y que viva el Perú, ¡carajo!”.

Adicionalmente, “Los colores de nuestra bandera no son solo el producto de un sueño que se hizo realidad a través de nuestro Libertador.

Es el símbolo de nuestra Patria y en esta fecha en que celebramos nuestra independencia debemos lucirla con orgullo en cada uno de nuestros hogares. ¡Felices Fiestas Patrias!”

Todos estos, ejemplos de frases alegóricas y referentes a la bandera del Perú y su importancia como símbolo patrio en las importantes fechas que marcaron el actual destino de la república peruana.

Ahora te invitamos a seguir revisando los poemas a la bandera peruana.


1 comentario

  1. stive gerar condori pacco dice:

    estas hermosas frases deben perdurar por siglos y siglos

contador web gratis